APRA
Juan Carlos Sánchez Montes de Oca
Economista de la Universidad Nacional Federico Villareal, Mg. Sc. en Agronegocios, Doctorando en Agricultura Sustentable ambas en la Universidad Nacional Agraria La Molina, con dos diplomados en Gestión Pública en ESAN, Profesor universitario, Exportador, Asesor y funcionario en el Congreso de la República, Gestor Profesional de Intereses, Agente Inmobiliario reconocido por el Estado peruano, Consultor académico y diseñador de plataformas académicas. Con dos libros publicados: El Caminante y el Caminante en los tiempos del Covid-19. Director de la revista digital El Caminante.En el plano político pre candidato a la presidencia de la República del Perú por el Partido Aprista Peruano.
1978
Toda una vida al servicio del partido
Necesitamos cambiar para recuperar el Perú
0 Trabajemos los valores de la sociedad |
0 Propuestas de avanzada, Ciencia y Tecnología |
C
Encuentros programáticos
Necesitamos de todos los compañeros en general, cada uno en su campo para darle respuesta a los problemas que afronta nuestro país, ya tenemos una guía que ha funcionado en los países nórdicos en base a las propuestas de Víctor Raúl
Las misiones, por Juan Carlos Sánchez
La política peruana está marcada por una incapacidad total de la clase política nacional, que no exime en lo absoluto a quienes dirigen el PAP, que no marcan ninguna diferencia y carecen de una propuesta para el Siglo XXI. Se requiere con urgencia cambios, vivimos atrapados por una galopante incertidumbre, el inicio de una recesión, producto del desgobierno o la falta de gobierno y de instituciones sólidas que hagan del país, uno predecible e institucionalizado, estos hechos llevan a la siguiente reflexión: ¿Cómo enfrentar esta crisis estructural y evaluar si el Estado está cumpliendo con su función? Cabe recordar, cuando Estados Unidos se propuso llegar a la luna, definió claramente cuál era su misión, y luego constituyó las instituciones pertinentes para cumplir con la misión planteada. Desde esta perspectiva, es necesario evaluar si las instituciones actuales y las políticas vigentes pueden acompañar el desarrollo nacional teniendo en cuenta, el cambio climático y el derecho que enen los ciudadanos a las oportunidades y sobre todo acceder a la justicia de Pan con Libertad, que sintetiza claramente nuestra perspectiva del desarrollo y que a su vez refleja la evolución que ha sufrido la propia concepción del desarrollo en los últimos tiempos a nivel mundial.
La necesidad de plantear algunas misiones urgentes y necesarias para que nuestro país puede cambiar y alcanzar el anhelo del desarrollo con justicia social lo podemos expresar a través de estas misiones:
1.- Crecimiento de no menos de 7 % anual del Producto Bruto interno (PBI). Teniendo en cuenta el cambio climático y la posibilidad real de crecer sin afectar la biocapacidad del país.
2.- Acabar con la atomización del Presupuesto de la República, que esta diluido en 2,420 unidades ejecutoras según la Cuenta General de la República-2022, situación ingobernable e ineficiente....
para continuar leyendo, ir a la edición 25 de la revista "El Caminante"
Innovación, cambio y desarrollo contribuye con la economía ecológica
I.- INTRODUCCIÓN
Pretendemos demostrar con este ensayo la relación que existe entre lo aprendido en el curso de innovación, cambio y desarrollo y el curso de economía ecología. ¿Qué puntos de encuentro hay, las divergencias y si esos puntos coinciden en determinado momento? Los profesores del curso de innovación, cambio y desarrollo, se centran en la innovación en sí, que puede ser un conocimiento, el uso de una tecnología o un cambio en un proceso organizacional, productivo o tecnológico. El uso del plástico; del celular; del correo electrónico; del internet; las vacunas aplicadas, las computadoras, los cultivos de exportación, son innovaciones que se han dado. (Ortiz,2023).
A diferencia de los profesores del curso economía ecológico estos están preocupados por los insumos usados que tienen doble resultado: productos y desechos (1° Primera Ley de termodinámica) y el uso de tecnologías “amigables” que reducen los desechos, pero no su totalidad (Mercado,2023).
Desde un principio pareciera que son puntos bastante distantes y ello será el punto de invesgación. Cabe destacar, muchos teóricos de la innovación no consideraron el cambio climáco como un problema central, en ese momento no tenía la notoriedad actual.
.... para segui leyendo, visitar nuestras revistas "El Caminante"
Muchas gracias por su visita
8149 (15)